jueves, 20 de agosto de 2015

Sorpresas...

...te da la vida, la vida te da sorpresas... o algo así decía una canción si no recuerdo mal...
Pues en eso estaba pensando yo, en los giros y cabriolas que da la vida mientras escribía el discurso para una boda... ( si, para una boda. Es una larga historia que ya contaré en otro post... si llego allá!).
En fin...que con esta historia del teatro mi vida ha tenido más de una sorpresa y me apetecía ponerlo en este blog para gozo y algaravía todos mis lectores (cri, cri, cri.... ).

No recuerdo muy bien por donde iba mi relación con el teatro pero creo que había quedado en el taller de Ana Montero en A Casa da Xuventude. Un taller que duró dos años y en los que durante ese segundo curso montamos una obra llamada "Non, nunca, nada, baleiro". Un montaje muy interesante, una propuesta bastante arriesgada para un grupo de jovenzuelos que apenas empezaban en el teatro.( Para la próxima sesión os dejo fotos y demás recuerdos gráficos.)
Después de ese año... estamos hablando del... 2000? El grupo por desgracia se disolvió y los más teatreros caímos en el aula de teatro de la Universidad de
Vigo donde de la mano de Fina Calleja, Sabela Gago y Elena Seijo montamos una pieza basada en todo un clásico de la literatura universal... Fuenteovejuna!!! (Ni más, ni menos...), otro montaje que por cierto no se si tiene fotos...tendré que buscar...

Y mientras busco fotos por los baúles de mis recuerdos... os dejo una recomendación. Es un blog. Pero no es un blog cualquiera. Es....www.nomelibro.com. (en Facebook nomelibronilointento). Un blog la mar de interesante que escribe una mujer (más interesante y apasionate todavía, llamada Susana). En el blog Susana escribe y los demás leemos y gozamos con sus palabras. Ahora está con una campaña muy interesante de animación a la lectura; porque chicos y chicas, leer...es salud! asi que buscar literatura allá donde vayais...y disfrutar con ella!!
Yo os dejo las últimas cositas que he encontrado por esos mundos de Dios relacionados con la  literatura impresa.

1 comentario: